Medios locales en Medellín reportaron que un nutrido grupo de guardias del Inpec lideró una movilización “nunca antes vista” en la ciudad, durante el paro nacional, ya que varios de ellos caminaron por las calles con pancartas y lanzando arengas contra la reforma tributaria.

En videos que circulan masivamente en redes sociales se aprecia que los uniformados van al frente de la movilización, y que uno de ellos lleva un megáfono con el que lanza frases en contra del actual Gobierno.

Otro gremio que se unió a la protesta fue el del personal de la salud, ya que médicos y enfermeros salieron por los balcones de un hospital para mostrar su rechazo contra el proyecto de ley que busca recaudar más impuestos en el país.

“Marchen por nosotros que no podemos”, se lee en una de las pancartas que sacaron trabajadores la IPS Universitaria – Clínica León XIII de Medellín, cuando la movilización pasó frente a las instalaciones del centro médico.

Además, el personal de la salud puso mensajes para mostrar su rechazo contra la reforma tributaria, y se pronunció con la etiqueta #Gobiernodeparásitos para hacer evidente su inconformismo.

Lee También

Vandalismo contra bancos Bogotá y Av Villas en Medellín y Cali

Pero en medio de las marchas que comenzaron de forma pacífica, en la capital antioqueña también se registraron actos de vandalismo, en donde desadaptados pintaron fachadas de edificios, en el sector de La Alpujarra, y atacaron las cámaras de fotomultas para derribarlas, como lo denunció el expresidente Álvaro Uribe en Twiter.

Además, hubo personas que rompieron vidrios de entidades bancarias e intentaron ingresar a ellas, como en el Banco Bogotá, pero la reacción oportuna de las autoridades logró frustrar esa intención.

En donde también hubo vandalismo contra bancos fue en Cali, en donde manifestantes irrumpieron con violencia en una sede del banco Av Villas y se robaron varios elementos de la oficina.

Este video también refleja parte de lo que ocurrió en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, con manifestantes que intentaron tomarse el Palacio de Justicia.