La paloma fue encontrada por un grupo de rescate de aves luego de que fuera pintada de color rosado y liberada en su hábitat natural a pesar de ser doméstica. ‘Flamingo’, como se nombró al animal, tendrá que esperar a que le crezca de nuevo su plumaje para así volver a su coloración natural.

Al parecer, el ave fue sometida a la tintura en medio de una fiesta de revelación de género que tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, y luego fue abandonada a su suerte. La organización Wild Bird Fund rescató al animal para brindarle la atención médica que necesitaba.

Este tipo de fiestas ya han sido señaladas en otras ocasiones por causar daños al medio ambiente y a otros animales en medio de la celebración.

Lee También

Es por eso que, aunque no se tiene certeza sobre el por qué se tinturó a la paloma, la organización Wild Bird declaró que “luego de darle tiempo para que se estabilizara, nuestro equipo intentó varios métodos para remover el color rosado, que creemos que es tintura para el pelo, con muy poco éxito”.

Uno de los principales obstáculos es que la tintura tiene un olor muy fuerte, y la organización teme por la salud respiratoria del animal. “Los pájaros son altamente sensibles a ciertos vapores”, dijo Wild Bird Fund. “Prácticamente, esta paloma está viviendo dentro de una nube”.

(Lea después: Padres abandonaron a su bebé antes de subir a avión: se les convirtió en un ‘peso’ más)

También es preocupante el hecho de que el animal pudiera ingerir parte del componente tóxico de la tintura, pues la organización informó que se encuentra débil y no está comiendo bien.

Por ahora, “Flamingo” está siendo monitoreado y tratado por profesionales. “Nunca tinturen a un pájaro. Y por favor nunca liberen tampoco a los pájaros u otros animales domésticos, pues no están acostumbrados a ese tipo de cotidianidad. Ellos no tienen instinto de supervivencia, y por eso corren con el riesgo de morir de hambre o ser cazados por otras especies”, recordó la organización Wild Bird Fund.