En la actualidad hay varias aerolíneas que ofrecen precios bajos para que las personas puedan viajar con más facilidad pero a cambio de la economía hay que recortar diferentes comodidades y aceptar las rígidas condiciones que estas mismas imponen.ae
Ante esto, hay personas que se acoplan, como hay otras que llevan la situación a reclamaciones extremas o algunas que en medio del afán por viajar actúan sin pensarlo.
Como es el caso de una pareja belga que dejó abandonado a su bebé en un mostrador de facturación del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel.
Los padres al parecer, según La Vanguardia, se habrían negado a pagar el tiquete de embarque para su hijo.
Los hechos fueron motivo de noticia en varios medios de Israel por lo que la aerolínea ‘Ryanair’ tuvo que salir a dar su versión en un comunicado, anunciando que los padres del menor llegaron a la zona de abordaje con sólo dos billetes reservados y sin el de embarque para el bebé, indicó La Vanguardia.




¿Por qué la empresa no dejaba viajar a la familia completa?
Cada empresa tiene sus propias condiciones para hacer uso de los viajes a bajo costo y en el caso de menores también, como en esta oportunidad ocurrió con ‘Ryanair’, las personas que viajan con un bebé deben pagar alrededor de 25 euros por un asiento de regazo o pueden comprar un asiento separado para el niño con una tarifa estándar de adulto.
Por lo que cuando la trabajadora le dijo a la familia que les falta el pago por su primogénito, los ciudadanos belgas lo dejaron en el coche en el ‘check-in’ y corrieron al control de pasaportes, dejándolo a la merced del equipo de la compañía.
(Vea también: Super Bowl: hay especulaciones sobre cuál será el invitado de Rihanna para su espectáculo.)
¿Qué se sabe sobre los hechos ocurridos en el aeropuerto de Tel Aviv?
El medio israelí Mako publicó las imágenes en su noticiero y allí se ven a los trabajadores sorprendidos mientras revisan una silla para bebés que está tapada con una manta.
El gerente de la oficina de Ryanair se pronunció para ese medio y dijo que “todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo“.
Las autoridades retuvieron a la pareja antes de salir de viaje y fue puesta a disposición de la policía, además de devolverles el bebé por el que debían hacerse cargo.
LO ÚLTIMO