El ataque de un orangután a un hombre ha quedado captado en vídeo que ya es viral y recorre las redes sociales. No se sabe si el hombre sufrió alguna lesión o salió ileso. Lo que sí queda claro es la gran angustia que vive el sujeto y su acompañante. El animal se muestra sumamente testarudo y violento. El hombre se acerca demasiado a la jaula donde está el homínido y este hábilmente lo agarra de la camiseta.

El videoclip dura tan solo 32 segundos. Después de agarrarlo de la camiseta se produce un tira y afloja cuando el hombre y su compañero intentan, sin mayor éxito, liberarlo de las manos del orangután. El video termina con el simio sosteniendo al hombre por la pierna mientras intenta escapar del fuerte agarre del animal.

(Vea también: [Video] León arrancó el dedo de un cuidador en un zoológico; lo estaba molestando)

“A fin de cuentas, probablemente habría estado bien”, ha señalado una persona en redes sociales. “Los orangutanes son uno de los simios más dóciles que existen. Ninguno ha registrado la muerte de un humano por un orangután. Este orangután estaba claramente agitado, pero no parecía querer hacer ningún daño grave por lo que pude ver, pero, de nuevo, no soy un experto”.

Las apuestas en redes sociales son un juego. Muchos han expresado el terror que se puede vivir mientras un orangután te está atacando. Otro usuario escribió: “Busca en Google a las personas que han sido atacadas por simios. Son lo suficientemente fuertes como para hacerte pedazos. Y van primero por tu cara y tus manos”.

Lee También

Hasanal Arifin saltó una cerca del recinto en el zoológico de Kasang Kulim en la provincia de Riau en Indonesia, informó Newsflare. El joven de 19 años supuestamente se burló del orangután residente, y fue entonces cuando el primate molesto lo agarró por la camisa y tiró de él hacia la jaula, como se captura en un video alarmante con más de 16,5 millones de visitas solo en Twitter.

“El visitante quería tomar un video [y] crear contenido sin permiso”, dijo al medio un cuidador del zoológico indignado identificado solo como Ides. “Pasó la barrera de la distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las reglas. Ya hemos reprendido al hombre. Por favor, tómense las reglas en serio”.

Este es el video del momento: