Desde ese momento, el menor ha ganado 1,2 millones de suscriptores y más de 200.000 dólares (alrededor de 622 millones de pesos) por jugar y hacer que lo vean jugando Fortnite, informó ABC 13.

El ‘youtuber’, que se identifica como ‘Sceptic’, juega unas 8 horas entre semana, después de terminar sus tareas escolares. Los fines de semana, él alcanza a dedicarle hasta 18 horas al videojuego, algo que hasta él mismo considera que es “demasiado”, indicó Daily Mail.

Chris Spikoski, padre del menor, aseguró a ABC 13 que él y su esposa intentan que su hijo tenga un “equilibrio” entre sus estudios (que realiza por internet) y su gusto por los videojuegos.

Niño con un iPad.

Artículo relacionado

Niño le desactivó el iPad al papá por 47 años al intentar desbloquearlo varias veces

El hombre añadió que ellos alentaron a Griffin a jugar al darse cuenta de lo bueno que era para los videojuegos. De hecho, él les aconseja a los padres apoyar a sus hijos si les ven talento para esto:

“Si a sus hijos les gusta jugar videojuegos, si les apasiona y son muy buenos en eso, deberían tratarlo como cualquier otro deporte”.

Teniendo esto en mente, Chris y su esposa crearon la empresa Skeptic Gaming Inc., y contrataron a un asesor financiero para saber cómo manejar las ganancias de Griffin.

Sobre los primeros 200.000 dólares que el menor ganó, el hombre contó al portal que los están ahorrando para la universidad de Griffin o tal vez para que él se compre un carro.

A continuación puedes ver uno de los videos del ‘youtuber’, que ya es un jugador profesional de Fortnite y se alista para viajar a Alemania, a una convención internacional de videojuegos: