La curiosa historia se presentó en los últimos días en China y se viralizó rápidamente por la inesperada decisión del hombre. Según reportaron medios locales, se negó a cuidar al pequeño y lo dejó en la institución académica después de enterarse que no era su hijo biológico.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el niño de 5 años, identificado como Xiao Rui, se quedó esperando a que lo recogieran en la escuela a la que asistía diariamente, puesto que el padre no fue a buscarlo cuando finalizó la jornada escolar.

(Vea también: [Video] Hombre murió en concurso de bebidas al tomar botella de licor en 2 minutos)

Ante esto, el maestro del niño, al que en la publicación se refieren como Chen, intentó contactar al su padre, pero este se negó a ir por el menor argumentando que no era su papá biológico por una prueba de paternidad de ADN que le habían entregado y que la responsabilidad ahora era del colegio.

Pro allí no quedó todo, pues mencionan que el docente visitó la vivienda del estudiante y no encontró algún familiar que pudiera hacerse cargo de Xiao Rui. Incluso, se desconocía el paradero de su madre.

Lee También

Asimismo, explican que el profesor tuvo que contactar a la policía, que se puso en contacto con el abuelo y el tío del pequeño, pero, al parecer, también se negaron a recibirlo.

El diario agrega que, al conocerse el caso, un programa matutino en China, llamado ‘Jiangxi Morning Daily’, contactó a un abogado para preguntarle sobre qué pasaría en ese tipo de hechos. El profesional explicó que, de acuerdo con la legislación china, el hombre no habría incurrido en un delito al no tratarse de su hijo. Sin embargo, la madre sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años en prisión por negarse a cuidar a la criatura.