Bogotá cuenta son su propio museo de momias, un lugar ubicado en el centro de la ciudad, en la localidad de Mártires y muy cerca al cementerio central. Si bien siempre se ha sabido de su existencia, y de la actividad paranormal que ocurre allí, la pregunta que siempre ha rondado en la cabeza de los conocedores es de quiénes son los cuerpos que habitan el museo.

El Museo del Ser Humano, como es conocido, fue fundado hace unos 50 años por el médico de la Universidad Nacional, Alfredo León Fernández, para complementar programas académicos de medicina. Su hoy directora, Melba León, aseguró que en un principio el museo solo estaba abierto a la comunidad académica y sus estudiantes, “ahora está abierto al público para que la gente conozca todas las maravillas que hay detrás del cuerpo humano”.

(Vea también: ¿Cambió su color de piel? La ‘Barbie’ colombiana y el secreto de su transformación)

Los visitantes siempre se hacen esa pregunta y es de quiénes son los cuerpos de las momias, y la respuesta es muy sencilla: son cadáveres de personas que fallecieron durante el Bogotazo y al fundarse el museo, 90 de ellos fueron llevados a sus instalaciones. Otros han sido donados como parte de las investigaciones que se adelantan y se pueden ver fetos con algunas semanas de gestación, partes de cuerpos momificados como piernas, brazos e incluso cerebros.

Es por eso por lo que a estas personas se les atribuyen los eventos paranormales que ocurren en la sede del Museo. Según León se apagan y se dañan las pantallas de los celulares cuando se toman fotos, la luz se va de vez en cuando y, a veces, escuchan ruidos. El museo hizo una investigación sobre estos hechos y se confirmó que sí es habitado por entidades de otro mundo.

Lee También

“Siempre pedimos respeto y consideración porque estos cuerpos nos están dando la oportunidad de conocer mucho mejor el cuerpo humano, por eso siempre pedimos respeto para las personas que están allí y le pedimos a nuestros visitantes que eviten las fotos”, aseguró León.

El portal Metro Cuadrado hizo un video sobre el museo junto a su directora explicando un poco más el trabajo que se hace en el museo.