El caso se presentó en Inglaterra. Allí, una madre sacó a su hijo del colegio para que se dedicara a jugar Fortnite, ya que le vio un enorme futuro en el mundo digital.

(Vea también: “Del trabajo para la casa”: mujer insultó a su pareja en plena calle y lo mandó a comer…)

El protagonista de esta particular historia es Benjy Fish, quien en 2019 abandonó la escuela por pedido de su mamá, para después convertirse en uno de los ‘gamers’ más populares de este país.

Según cuenta la madre del menor, la decisión que tomó fue porque su hijo se trasnochaba jugando videojuegos y no prestaba la suficiente atención en las clases; razón por la cual decidió pagarle tutorías individuales para que pudiera seguir desarrollando habilidades.

Todo esto, a raíz de que Benjy ya había ganado 11.300 euros tras salir campeón de un torneo de Fortnite en línea, e iba a disputar el campeonato mundial que le pagaba 30 millones de dólares al ganador.

Joven gana fortuna, luego de que su madre lo sacara del colegio

Benjy Fish obtuvo un gran reconocimiento en el mundo de los videojuegos y en los últimos años reportó ingresos por 570.256 dólares, es decir, más de 2.600 millones de pesos colombianos. 

Sin embargo, en 2022 decidió ponerle fin a su carrera en Fortine para dedicarse al juego Valorant, del cual espera sacar provecho en 2023.

Lee También

El joven también incursionó en la plataforma Twitch en donde alcanzó a tener más de 20.000 usuarios conectados y una comunidad de cerca de 4 millones de usuarios.