Tras algunos estudios que aseguran que los videojuegos poseen algunos beneficios para la salud mental, estos también traen algunas ventajas para el uso en los animales como son los perros, a quienes les ayuda como una herramienta útil para combatir la demencia canina.

Siendo esta una enfermedad que está altamente relacionada con el envejecimiento del celebro del can, lo que lleva a que la mascota presente varios cambios en su comportamiento y, primordialmente afecte su memoria, su aprendizaje y la comprensión ante algunos comandos.

(Vea también: Google lanza nuevo servicio de videojuegos: será reemplazo de Stadia)

Aquellos síntomas se presentan en el 50 % de los perros que superan los 11 años de vida y se calcula que el 68 % padecen demencia antes de los 15 años e incluso, puede ser frecuente en 35 % para los mayores de 8.

Es por eso que expertos crearon una consola de videojuegos que tiene diferentes maneras de jugar, y una de ellas consiste en que el perro deba golpear a un topo con su hocico cada vez que este aparezca en la pantalla.

Por supuesto, está diseñada para canes, así que el premio que obtiene la mascota cada vez que juega con éxito es premiado con una golosina para que entienda que su trabajo está siendo victorioso.

Lee También

Las pruebas de aquel juego fueron realizadas con más de una docena de canes quienes al principio fueron entrenados con mantequilla de maní para que entendieran que el juego era tocar la pantalla con su hocico y así, fueron reconocimiento la mecánica del ejercicio, cuando finalmente se quitó aquel alimento y solamente al ver al animal salir del agujero entendían de inmediato de qué trataba la actividad para obtener el premio del snack.

Entérese de la noticia en este video: