Las estafas por Whatsapp están a la orden del día, pero la respuesta genial de una tuitera la rompió con sus bromas hacia los estafadores.

Una usuaria identificada como @elenahoudson o ‘Frida’ contó la manera en la que un estafador la quiso tumbar. Su historia comenzó así: “Llegó el día, me han intentado estafar y he aprovechado para montarme una telenovela”.

No es la primera vez que alguien intenta robarse un dinero estafando por Whatsapp. Todos los días vemos pantallazos en las redes sociales donde muestran los intentos.

Pero esta mujer se entretiene con los estafadores y hasta les da una lección de antología. Desde el inicio los encara para mofarse de ellos y no se den cuenta hasta el final. Después de los saludos, viene el intento de sacar dinero.

Lee También

La usuaria de Twitter denomina al estafador Rosa, Rosa Melano. “Elena, por favor, respóndeme. Necesito hablar contigo”. Y Elena empieza su obra cumbre, una novela bien estructurada: “Rosa, mira, no pretendo ser grosera, pero después de lo que pasó la verdad es que no tengo ganas de hablar contigo”. Tensión y suspenso se sienten en la conversación, todo lo que un buen escritor debe tener para mantenerte enganchado.

Con personajes como Paco Mermela, Kerry Caverga y Rosa Melano, los personajes de esta novela de la tuitera, que es más bien un microcuento, la rompieron en esa red social con 171.000 likes y 16.000 retuits.