La joven artista que se robó los corazones de los colombianos con su tierna participación en el Factor XS del 2011, edición que ganó, ha tenido altas y bajas en su carrera como cantante. A pesar de que por medio de sus redes sociales publica gran parte de su proceso artístico, hay detalles que muy pocos conocen.

Uno de ellos, y que representa un mal recuerdo para su vida, fue revelado en una entrevista con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión. Allí confesó haber sido una víctima más de un hombre que se hace pasar por un exitoso empresario y contó detalles de cómo se dejó endulzar el oído.

“Él sí se hacía pasar por un empresario muy importante porque decía que se codeaba con gente muy importante de este gremio, incluso hasta con ministros, y uno decía: ¡Guau!, de pronto hasta sí”, dijo inicialmente.

De acuerdo con el relato de Shaira, el hombre se presentó con un nombre falso y le propuso a su mánager varios negocios.

El señor, llamado en mi caso Diego Sáenz, de ‘American entertainment’, yo no sé a cuánta gente le habría dicho diferentes nombres y cuántas versiones más… el caso es que nos propuso unos cuatro shows. Obviamente hay que pagar unos seguros y se le dio la plata”, añadió.

La artista reconoció que, aunque no fue una alta cifra, le dolió haber perdido el dinero en falsas expectativas.

“No fue una gran cantidad, pero igual se le pagó. Al final no terminó pasando nada… fue un poco menos de un millón de pesos. Ese es un estafador, no le crean a cualquier pendejo que llega a decir que tiene varios shows y que conoce a tal persona porque obviamente todo el mundo se conoce”, añadió.

Lee También

Pero Shaira no es la única artista afectada por las falsas promesas de dicho sujeto, pues la joven Tatiana Cañizarez, más conocida como ‘Baby flow’, también manifestó haber sido contactada por el hombre, que se identificó como Mauricio, para promocionarla en diferentes eventos.

“Le dijo a mi mamá, que es mi mánager, que me quería para unos eventos con el Bienestar Familiar y la Gobernación de Cundinamarca. Empezó a hablar con mucha autoridad y nosotras dijimos que estaba chévere”.

Según le contó al programa de chismes, alcanzó a viajar a Fusa con el supuesto empresario para una sesión de fotos y después de esto le pidió 800.000 pesos para un celular que le iba a regalar. No obstante, a las personas que le tomaron las fotografías se les presentó como Ramiro.

“Él da tranquilidad primero y pone estados en sus redes con gente que en realidad uno sabe que si trabajan en el medio. Después terminó diciendo que trabajaba conmigo y que me iba a meter en eventos como telonera de artistas grandes”, comentó.

(Le puede interesar: Excontadora de ‘Epa Colombia’ le mandó advertencia: “A mí déjeme quieta”)

Según ‘La Red’, el verdadero nombre del aparente empresario es Cristián Camilo Torres Bernal y en 2014 se hizo pasar por parte del staff del cantante Marc Anthony, por lo que fue capturado y posteriormente dejado en libertad por no tener pruebas suficientes.

Entre otras figuras afectadas por este sujeto se encuentran los cantantes John Alex Castaño y Joaquín Guillén, y José Álvaro Osorio, padre de J Balvin, quienes acusaron a Torres de de querer sacar beneficios al hacerse pasar como miembro de sus equipos de trabajo.

Acá, los testimonios de los artistas, entre ellas Shaira: