Desde que se dio a conocer el documental de Netflix con el caso del ‘Estafador de Tinder’, ya son muchas las historias similares que han salido a luz pública a nivel mundial.

Shimon Hayut o Simon Leviev, como se hacía llamar el sujeto, fue denunciado por timar a mujeres a través de una aplicación para citas y habría sustraído hasta 10 millones de dólares para aparentar un estilo de vida de lujos y comodidades.

(Vea también: Galán de Tinder conquistó a una belleza en Bogotá, tomaron “guarito” y lo dejó en rines)

El más reciente hecho se presentó en Argentina cuando una mujer identificada como Leila Ríos engañó y estafó a un joven que conoció por medio de ‘Tinder’.

Según señala el medio local La Nación, Ríos contactó a su víctima por la reconocida ‘app’ y entablaron una relación virtual por tres años, ya que vivían en distintas ciudades, tiempo en el que la mujer le pedía dinero para, supuestamente, solventar algunos problemas personales que ponían en peligro su vida.

“Durante estos últimos tres años le giré alrededor de 4.500.000 de pesos argentinos (aproximadamente 40 mil dólares). El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, precisó el joven a las autoridades, según el medio de comunicación.

“Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista para pedirle un tiempo para conseguir la plata”, relató la víctima.

Asimismo, el hombre de 25 años, explicó que luego de enviarle ese dinero a la mujer decidió investigar un poco más sobre ella y descubrió que se había hecho un aumento de senos. Previo a esto, Ríos le había escrito para solicitarle más dinero.

Lee También

“Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia”, concluyó el joven.

La semana pasada la víctima llevó a cabo la acusación contra la mujer en la Agencia de Control Policial de Argentina. Luego de varios días de investigación, las autoridades lograron la captura de la estafadora y descubrieron que se trataba de una suboficial de Policía que registraba una causa en su contra por poseer 200 kilos de marihuana.