Se trata de Valdir Segato, quien a sus 55 años falleció, el brasileño era reconocido en las redes sociales por la comparación que le han hecho algunos internautas con el personaje de ‘Marvel’, ‘Hulk’, pero también con actores como Arnold Schwarzenegger. 

Tras su muerte, se han conocido algunos informes que aseguran que, en años pasados, durante su adolescencia el culturista mantuvo una fuerte adicción a las drogas, lo que produjo que el joven quedara muy flaco, llegando a tener el apodo de “perro flaco”, por lo que decidió cambiar su estilo de vida al inyectarse una sustancia llamada Synthol. 

(Vea también: Perro guardián se rindió en operativo policial y terminó en el suelo junto a delincuentes)

Según el Doctor César Kálazik: “El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85 % triglicéridos de cadena mediana o MTC), lidocaína (7,5 % anestésico local) y alcohol benzilo (7,5 %) que se inyecta directamente en el músculo”, dijo a BBC Mundo el especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile.

El drástico cambio físico que tuvo en su vida, se dio debido a algunas inyecciones de aceite que se ponía para hacer crecer sus músculos. Si bien, el ‘Hulk brasileño’ tuvo más de un millón de seguidores en sus redes sociales, según lo han informado, el culturista siempre mantuvo una vida muy solitaria y con pocos amigos. 


Valdir celebraba sus 55 años el 26 de julio de 2022, mismo día en el que falleció. Según algunos estudios que le han realizado, el brasileño se habría quejado de la falta de aire alrededor de las seis de la mañana.

“Vino arrastrándose por la parte trasera de la casa […] entonces él tocó la ventana de mi madre, luego ella se despertó y él dijo ‘ayúdame, porque me estoy muriendo’. Luego lo metieron en un coche y lo llevaron a la UPA, cuando llegó, se cayó en la recepción, creo que le dio un infarto”, relataba un vecino.

(También le interesa: Joven por fin consiguió trabajo y tan solo días después la echaron por TikTok que subió)

Su historia se ha comparado con la de Kirill Tereshin, más conocido como el ‘Popeye ruso’, luchador de artes marciales mixtas, quien también se inyectó la misma sustancia en sus brazos para hacerlos más fuertes y así, poder lucirse en cada uno de sus combates como fisicoculturista a sus 25 años.