Iván Duque fue tendencia en las redes sociales desde este domingo, por cuenta de una declaración que dio en una entrevista con El Tiempo. El diario le preguntó al presidente cuál era su mayor defecto, a lo que el mandatario respondió que ser perfeccionista.

Esa declaración divirtió a miles de usuarios, al mismo tiempo que les molestó a otro grupo importante de personas. Con el paso de las horas, a Duque le fueron recordando varios de sus desaciertos en los más de tres años que lleva como presidente, al mismo tiempo que usaron su descripción como perfeccionista para crear decenas de publicaciones chistosas.

Las reacciones a lo dicho por Duque fueron tantas que la palabra “perfeccionista” fue tendencia nacional en Twitter y lo sigue siendo en la mañana de este lunes. Hasta periodistas reconocidos aprovecharon la oportunidad para criticar al presidente e ironizar con que, para ser tan perfeccionista como dice, el país no va muy bien que digamos.

Fue recurrente que en los memes le recordaran a Duque varios de los nombramientos polémicos que hizo durante sus años en la Casa de Nariño, como el de los exministros Karen Abudinen, Guillermo Botero y Alberto Carrasquilla. Por otra parte, otros usuarios también desempolvaron algunos episodios virales que protagonizó el mandatario, como aquella vez en la que rindió con agua un jugo de naranja en una convención internacional.

Los memes fueron numerosos y las comparaciones de Duque con otras imágenes virales en las redes sociales estuvieron a la orden del día.

Lee También

La frase del presidente se replicó tanto que sirvió para que el tema se abordara desde otra perspectiva: la laboral. Usuarios indicaron que es un desacierto decir en una entrevista de trabajo que el mayor defecto que uno tiene es ser perfeccionista, ya que las personas de recursos humanos que llevan años entrevistando a personas saben que esa es una frase de cajón que no es muy sincera del todo.

A continuación, algunos de los memes que se compartieron durante las últimas horas a propósito del “mayor defecto” del presidente Duque: