Para nadie es un secreto que los canes son de los animales domésticos más traviesos, pues día a día se conocen videos y fotografías bastante graciosas o, incluso, preocupantes que se vuelven virales en las redes sociales y que dan la vuelta en internet rápidamente, pues muchas personas no pueden contenerse a la ternura de estas mascotas.

Esta vez, se trata de la historia de una perrita que tristemente sufrió una dolora experiencia al querer atacar a un puercoespín, como si se tratara de una lección aprendida. El hecho ocurrió en una finca ubicada en México y, finalmente el can quedó con decenas de púas clavadas en su hocico, paladas, encías, lengua y sus mismas paticas.

(Vea también: [Video] “Y se marchó…”: caballo ‘secuestró’ a quinceañera en plena sesión fotográfica)

Rápidamente sus dueños publicaron la historia en internet solicitando ayuda al manifestar que no era posible llevarla a un veterinario ya que viven muy alejados del lugar. Sin embargo, poco después comentaron que lograron ponerse en contacto telefónicamente con un profesional que les indicó lo que debían hacer con su perro.

En el video publicado en TikTok narraron toda la situación, mostrando cómo fue su procedimiento para quitar la cantidad de púas que estaban lastimando al can, convirtiéndose en un proceso muy doloroso, aunque se percataron en sedar a su perrita para que no sufriera en el momento.

Por último, mostraron el momento en el que se despertó, dejando ver que estaba bien de salud después de todo: “Ya está bien, es una perra muy loquita. Nos asustó y nos desveló curándola”, comentaba su dueña.

Lee También

El video ha recibido varios comentarios donde preguntan por el estado de la mascota y donde algunos, se muestran bastante preocupados por aquellos animales que han sufrido lo mismo, pero no tienen quién los cure, como lo son los perros o gatos que viven en situación de calle sin protección alguna.

Este es el video

@ari.tisbe🥲

♬ sonido original – Ari Tisbe