Los gatos son animales muy independientes pero esto no quiere decir que no demuestren su amor y cariño a sus dueños. Una de las características que diferencia a los gatos de los perros es que son muy aseados y odian los malos olores.

A ellos les gusta que su arenero siempre esté limpio y lleno para poder enterrar sus heces. Esto lo hacen por naturaleza.

Además, los gatos tienen una manera diferente de demostrar su amor hacia sus amos, puede ser con maullidos, ronroneos o amasando.

(Le puede interesar: Crece número de hombres que le huyen al compromiso para seguir solteros por largo tiempo)

¿Quieres saber por qué amasan?

Aquí te contamos.

¿Por qué los gatos amasan? Estas son las 3 razones más comunes

Una de las cosas que debes saber es que los gatos no tienen el mismo comportamiento cuando están con otros animales que cuando se relacionan con un ser humano.

Para comunicarse con sus dueños lo hacen por medio de los maullidos, se frotan, ronronean o también amasan.

(Vea también: Por qué las nuevas generaciones ponen nombres neutros a sus hijos)

La primera razón para que los gatos amasen está relacionada con su naturaleza desde que nacen, en el período neonatal. Es una conducta instintiva que hacen con los pezones de su madre para estimular la producción de calostro y de leche materna.

Esto lo harán los gatos cachorros hasta que se llegue a la etapa de separación de su madre o destete que es a las 3 o 4 semanas de vida.

Lee También

La segunda razón por la que tu gato amasa es porque se siente feliz, ellos asocian esta acción con algo positivo. Cuando continúa amasando y está en su etapa adulta significa que está cómodo y contento. Es algo que les resulta reconfortante.

La tercera razón es porque te está demostrando que te quiere y disfruta de tu compañía. Puede ser que están muy cómodos contigo y se sienten seguros.

Como un plus, los gatos amasan para dormir mejor. Esto lo habrás notado cuando tu mascota está a punto de irse a dormir.

Suelen empezar a amasar la cobija o la cama donde descansan pues es posible que sientan que el lugar no está muy cómodo.