El pronunciamiento de María Fernanda Cabal contra los jesuitas se dio en un trino en el que criticaba que miembros del colegio Claretiano de Bosa se uniera a una de las marchas de Bogotá.

La congresista del Centro Democrático entonces aseguró que los sacerdotes “comunistas de la teología de la liberación son claretianos, redentoristas y jesuitas”; y agregó.

“Qué vergüenza cómo instrumentalizan colegiales. Curas malévolos que enaltecen la violencia como forma de lucha”, como se lee a continuación.

El comentario de la senadora tuvo múltiples respuestas, entre ellas, las de un sacerdote jesuita que a su vez es profesor de la Universidad Javeriana, donde estudia derecho el hijo de la parlamentaria, Juan José Lafaurie Cabal.

(También lea: Hijo de María Fernanda Cabal llama “Refisal” a Matador y le dedicó agónico gol de Colombia)

Lee También

El padre, identificado como Jonathan Marín, en aparente tono irónico le contestó que en la institución “castrochavista” estaban felices de educar a su hijo.

Este el trino del religioso:

Aunque el comentario del sacerdote tuvo una alta revlevancia en las redes sociales, María Fernanda Cabal —que también pagó parte de la educación de Miguel Polo Polo— no le respondió.