El mago español Arsenio Puro, de 46 años, murió el pasado sábado luego de sufrir un infarto sobre el escenario de la sala Houdini de Madrid, donde estaba llevando a cabo uno de sus espectáculos. Los asistentes pensaron en un primer momento que formaba parte del ‘show‘, pero todo cambió cuando se dieron cuenta de que el artista no reaccionaba.

De hecho, uno de sus grandes amigos, el también mago Jaque habló con el diario El Mundo y dio detalles de lo que sucedió, asegurando que dos agentes de Policía que estaban dentro del público acudieron al escenario para hacerle maniobras de reanimación. 

“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña [truco] más”, expresó.

Posteriormente, una unidad de ambulancia llegó hasta el lugar y lo trasladó a un hospital cercano, donde posteriormente falleció. El centro médico indicó que el mago no se encontraba haciendo ninguna maniobra de riesgo y su muerte se dio de forma natural. 

Lee También

(Vea también: Video viral reveló los secretos de los trucos de magos; todos tienen explicación)

Arsenio Puro se dio a conocer en toda España en 2019, cuando participó del famoso concurso llamado ‘Got Talent’, en el que gracias a su talento y carisma llegó a quedar entre los semifinalistas. 

“Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones y las llenaba. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario, que une mucho”, dijo el mago Jaque al citado medio.