Esta herramienta permite hacer un seguimiento de los consumos de los usuarios con apoyo de moderna tecnología.

El equipo desarrollado por ingenieros de Air-e es capaz de hacer un monitoreo en línea y determinar si existe alguna alteración de los medidores de energía instalados en casas o edificios.

Este sistema opera como una medición independiente del medidor que tienen los usuarios y envía información en tiempo real a los equipos de monitoreo en Air-e. Allí un grupo de profesionales hace la comparación arrojada por Octupus y el registro de los medidores de los usuarios para establecer si hay casos de robo de energía.

Esto implica que por más moderna que sea la técnica para manipular el medidor que está en una casa, condominio o empresa, está en capacidad de detectar dicha manipulación, de manera precisa.

Igualmente, otra de las ventajas de esta tecnología es que es móvil, lo que implica que Octupus se puede trasladar entre distintos puntos de las ciudades, consiguiendo una mayor cobertura de revisiones de manera oportuna.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, Octupus hace parte de una de las líneas en la lucha contra el flagelo del robo de energía. Además, la empresa adelanta acciones legales que han permitido que la compañía lidere, en compañía de las autoridades, más de 168 investigaciones penales por el delito de Defraudación de fluidos.

El principal objetivo de estas acciones es golpear de manera contundente el robo de energía que no solo afecta a la empresa con millonarias pérdidas, sino afecta el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

En ese sentido, la mejor forma de ahorrar plata en la factura de energía es implementando buenas prácticas como las que verá en el video a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Air-e (@aire_energia)

Air-e es una empresa que presta el servicio público domiciliario de energía eléctrica en 3 departamentos del país: Atlántico, Magdalena y La Guajira.