Sofía Rodríguez es una madre argentina que se había vuelto viral en Twitter luego de que publicó que hace poco tuvo gemelos y, tras quitarles la cinta que los identificaba una noche, no supo reconocerlos más.

(Vea también: Así fue el emotivo encuentro de gemelos separados al nacer; hoy tienen 20 años)

Ante esto, la joven tuvo que ir incluso a la policía para que le ayudaran a detectar quién era Valentín y quién, Lorenzo. Sin embargo, no contó con suerte ya que las huellas no estaban registradas en el sistema.

Además, tuvo que mirar por medio de las vacunas de recién nacidos, pero al parecer en la clínica también se equivocaron ya que ambas dosis se las pusieron al mismo niño, sin poner en riesgo la salud del bebé.

Finalmente, después de 15 días de recibir todo tipo de comentarios por las redes sociales, Sofia aseguró que ya pudieron identificar a los hijos gracias a la ayuda del Registro Nacional de Personas de Argentina.

Según publicó, toda la familia estaba reunida para saber cuál bebé era cual, celebrando que pudieron finalmente reconocer a sus hijos después de varios días de que sucediera el inconveniente.

Al final, Sofía aclaró que Valentín es el de la camiseta gris y Lorenzo el de la camiseta celeste, para todas las personas que siguieron la historia y que se conectaron al ser un problema más común de lo que parece, según comentaron en las redes.

Lee También

Registro Nacional ayudó a identificar a los bebés

RENAPER contactó a la familia para ayudarla con la situación. Se desplazaron hacía San Francisco, Córdoba, y al llegar a la casa comenzaron a tomar las huellas para determinar la identificación de los bebés.

Luego de contrastar los datos biométricos con los que les tomaron cuando nacieron, se pudo llegar a la identificación de Valentín y Lorenzo, acción que hasta el Ministro de Interior del país, Wado de Pedro, aplaudió y felicitó.