Lo que hay después de la muerte, sigue siendo un misterio. Sin embargo, hace unos años la historia de un niño causó inquietud por una extraña revelación que él le hizo a sus padres: en su vida pasada había sido una mujer que murió trágicamente.

Se trata de Luke Ruehlman, quien en 2015 cuando tan solo tenía dos años de edad, comenzó a hablar sobre lo que había sido la vida de una mujer llamada Pam, y cuándo sus padres le preguntaron quién era ella, el niño les aseguró que era la persona que reencarnó en él.

(Vea también: [Video] Hombre sin manos y piernas causa sensación en TikTok por sus maquillajes)

“Él decía que cuando era niña tenía el pelo negro o decía que tenía aretes”, aseguró su madre, Erika Ruehlman en entrevista para Fox 2 Now ese año.

Asimismo, la mujer indicó que, atrapada por la curiosidad, siempre le preguntaba quién es Pam, hasta que un día su hijo le respondió: “Bueno, solía serlo, pero morí y subí al cielo y vi a Dios y finalmente él me empujó hacia abajo. Cuando me desperté era un bebé y me llamaste Luke”.

El relato de Luke desafió las creencias de sus padres, ya que ellos aseguraron que nunca habían hablado con el menor sobre la vida y la muerte porque no son religiosos. Pero, para su sorpresa, su hijo tenía más por contar.

El niño les explicó, con algo de detalle, que Pam había muerto por un incendio en Chicago (ciudad que él no conocía), y que además, ella era afrodescendiente. “‘Sí, fue fuego’. Y en ese momento hizo un movimiento como si su mano estuviera saltando de un edificio”, dijeron los padres al mismo medio.

Abrumada por la experiencia de su hijo, Erika Ruehlman comenzó a investigar en Internet algún accidente de ese tipo, hasta que descubrió la tragedia ocurrida en el Hotel Paxton, un edificio que se incendió en 1993 en Chicago, y en el que fallecieron 19 personas, noticia que fue reseñada por The New York Times en ese momento.

El siguiente video fue grabado el día del incendio en el hotel Paxton:

De acuerdo con la madre, luego de revisar detalladamente el nombre de las víctimas encontró a una mujer identificada como Pam Robinson, quien saltó desde una ventana buscando salvarse.

Lee También

Cuando Luke cumplió 5 años, sus padres decidieron mostrarle una fotografía de Pam y de otras mujeres, y una vez más se sorprendieron cuando el niño tomó la imagen correcta y hasta les comentó que recordaba cuándo se la habían tomado.

Ante esto, la familia del infante logró contactar a la familia de Robinson y descubrieron algunas similitudes entre ella y el pequeño.

Sin embargo, poco después Luke dejó de hablar sobre Pam: “Fue como si lo hubiera sacado. Estaba acabado y no tenía nada más que decir al respecto”, dijo Erika Ruehlman.

Pam Robinson tenía 30 años cuando falleció.