Las redes sociales día a día se convierten en el mejor medio para dar a conocer una historia, un acontecimiento o un talento oculto. A Diario, creadores de contenido, publican allí el contenido que los hace virales y con el que gana un alto reconocimiento en internet.

Hace poco se conocía la historia de Zuly Sanguino, una joven colombiana que es capaz de hacer obras de arte sin ayuda de sus brazos, pues con 30 años, desde que nació, le diagnosticaron el síndrome de Tetra-Amelia. Una enfermedad congénita que se caracteriza por tener malformaciones múltiples, destacando la ausencia de sus cuatro extremidades.

(Vea también: Mago murió mientras echaba polvos mágicos; todos pensaron que era parte del ‘show’)

Zuly empezó a darse cuenta de su talento cuando tenía tan solo 4 años y desde ese entonces ha ido mejorando sus habilidades con el pincel. Sin embargo, no ha sido la única historia conocida hace poco, gracias al auge de las redes.

Ahora, ha sido la historia de Gabe Adams-Wheatley quien aunque también ha vivido toda su vida sin sus extremidades, ha sabido sacar provecho de sus habilidades en el maquillaje, haciendo un par de tutoriales en TikTok. Se trata de un joven de 24 nacido en Brasil y fue dado en adopción a los 9 meses de vida, siendo criado finalmente por otra familia.

El joven sufre del síndrome de Hanhar y desde pequeño demostró su gusto por el maquillaje, algo que surgió cuando en el colegio se involucró en concursos de baile, por lo que para sus presentaciones el mismo practicaba en su rostro.

“Empecé a ver muchas youtubers de maquillaje sobre sus técnicas y a tomar en consideración lo que funciona mejor para mí, porque tengo que usar los pinceles de maquillaje y las esponjas de belleza de una manera muy diferente y única. Cuando comencé a maquillarme, la mejor manera que se me ocurrió fue acostarme y poner una toalla en el suelo para no manchar la alfombra con ningún producto. Me maquillaba acostado, pero siempre tenía que levantar la cabeza y me torcía el cuello, porque no era la mejor posición para hacerlo”, contó Gabe Adams-Wheatley a ‘PopSugar’.

Sin embargo, aunque su talento es realmente asombroso, en una que otra oportunidad ha sido víctima de las críticas y los malos comentarios.

Lee También

“Siento que toda mi vida, siempre he tenido que probarme a mí mismo e ir más allá de lo que la gente piensa que el límite podría o debería ser para una persona sin brazos ni piernas, o simplemente con una discapacidad en general. Para mí, siempre ha habido un fuego que se enciende en mí cuando alguien me dice que no puedo hacer esto o que estoy haciendo algo mal. Siempre quiero poder impulsar esas normas y demostrar que todo es posible si lo intentas”, mencionó en esa misma entrevista.

Por fortuna, su fama llegó en 2020, en el instante en el que dejó ver su talento en las redes sociales, pues quienes lo seguían notaban que maquillaba de manera impresionante, pero fue hasta un video en el que dejó ver su cuerpo completo y notaron que no tenía brazos ni piernas, lo que evidentemente impresionó a sus fanáticos.

Desde ese entonces su reconocimiento no solo se ha quedado en las redes, sino en su día a día, actualmente el creador de contenido muestra de vez en cuando cómo es su vida cotidiana adaptándose a las cosas que no son accesibles físicamente para él.

Es así como ha dejado ver sus habilidades para crear línea recta en los ángulos de su maquillaje o el movimiento preciso para difundir su maquillaje. 

Entérese de la noticia en este video: