Una doctora compartió en redes sociales un insólito caso, después de atender a una paciente de 70 años que presentaba visión borrosa y un intenso dolor en uno de sus ojos.

Aunque al inicio de la consulta la doctora pensó que podría tratarse de un rasguño en la córnea o una simple infección, jamás se imaginó que tras examinar a la mujer encontraría en su ojo, 26 lentes de contacto.

(Vea también: Músico tocó su saxofón durante cirugía mientras le extirpaban un tumor cerebral)

Al parecer, la mujer cada mañana ponía sus lentes, pero olvidaba al terminar el día quitar los lentes de contacto de uno de sus ojos, algo que por poco le hace perder la vista.

La doctora escribió en la cuenta de Instagram de California Eye Associates “Una rara ocasión en la que alguien ‘olvidó’ quitarse los lentes de contacto por la noche y siguió poniéndose uno nuevo cada mañana por 23 días seguidos”.

Paciente tenía 26 lentes de contacto dentro del ojo y su médico tratante logró sacarlos

Al iniciar el examen no se lograba identificar que era lo que le producía molestia a la paciente, pues los lentes se encontraban alojados en la parte más lejana del ojo, después de utilizar un especuló palpebral, la doctora logró observar el borde de un lente, al jalar el objeto empezaron a salir en fila los lentes, pues todos se encontraban pegados y presentaban colores verdes y amarillos.

(También le interesa: [Video] Insólita propuesta de matrimonio causó terror en más de uno: novio ‘revivió’)

Inmediatamente se retiraron todos los objetos extraños y la paciente comenzó a sentir alivio, según la doctora Katerina Kurteeva, en su trayectoria de 20 años nunca había visto un caso similar.

Por fortuna la paciente no sufrió ninguna lesión grave, por lo que se le recomendó no volver a utilizar lentes y descansar los ojos.