La actriz, cantante y modelo nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, vivió un vaivén en su vida amorosa marcado por amores prohibidos, relaciones tormentosas y hombres pasajeros.

Estos son algunos de los hombres con los que se dice que se involucró Marilyn Monroe:

James Dougherty

La actriz se casó con el policía James Dougherty el 19 de junio de 1942, cuando ella tenía 16 años y él 21. Monroe había firmado un contrato con la 20th Century Fox, pero no estaba haciendo mucho progreso en su carrera; así que se separó de Dougherty buscando seguir sus sueños en Hollywood.

(Vea también: ‘Rubia’: la película de Netflix sobre Marilyn Monroe; aquí los detalles)

Robert Slatzer

GettyImages-517265600 (1)

Se dice que tuvo una breve pero apasionada relación con el director y escritor en 1952. Se conocieron en Hollywood cuando él estaba trabajando como asistente de director para la 20th Century Fox. Monroe estaba en el apogeo de su carrera y era una de las estrellas más famosas de Hollywood. Slatzer la vio por primera vez en una fiesta y quedó prendado de ella. Sin embargo, no hay pruebas de una relación amorosa entre ellos.

Joe DiMaggio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marilyn Monroe (@monroearchives)

Su matrimonio fue muy publicitado y se convirtió en uno de los más famosos de Hollywood. Él era muy tranquilo y reservado, lo que contrastaba con la personalidad extrovertida de la actriz. Su matrimonio duró nueve meses, pero siguieron siendo amigos después de su divorcio. Se dice que Joe la llamaba a menudo para saber cómo estaba. Y cuando Monroe murió en 1962, Joe pagó todos los gastos de su funeral y ordenó que se pusieran flores en su tumba todos los días durante 20 años.

Arthur Miller

Esta relación fue muy tormentosa. Ella era muy insegura y necesitaba constantemente la atención de Miller. “Se dice que ella encontró en él a un padre; quizás a ese padre ausente que jamás la acompañó. Y se dice que Arthur encontró en Marilyn la frescura que su vida necesitaba. A pesar de los diez años que él le llevaba, se divertían como chicos”, según La Nación.

Yves Montand

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marilyn Monroe (@monroearchives)

Marilyn Monroe y Yves Montand tuvieron una aventura amorosa en 1961, cuando se conocieron en el set de la película “El multimillonario“. A pesar de que Monroe estaba casada con el dramaturgo Arthur Miller, ella y Montand se enamoraron y tuvieron un romance pasajero que duró varios meses.

Tony Curtis

“El actor Tony Curtis explicó para el libro ‘El rodaje de con faldas y a lo loco’ que había tenido un tórrido romance con su coprotagonista, Marilyn Monroe, hasta el punto de que la actriz se quedó embarazada de él en esos meses (aunque luego sufrió un aborto)”, según El Mundo. Esto sería clave para el desarrollo de la depresión de la actriz y su adicción al alcohol.

Elía Kazan

Monroe buscaba constantemente la aprobación de Kazan por la relación de poderes que tenían. A pesar de todo,eran muy buenos amigos y él era uno de los pocos hombres en Hollywood que Monroe confiaba. Él fue confidente de muchos de los secretos de la actriz.

Marlon Brando

Aunque Monroe y Brando nunca llegaron a trabajar juntos, sus vidas estuvieron íntimamente entrelazadas pues, a pesar de sus diferencias, muchas cosas en común. Ambos habían tenido infancias difíciles, y habían sido expuestos a la violencia y el abuso. También eran extremadamente sensibles y luchaban contra sus demonios internos.

Frank Sinatra

GettyImages-88453487

Según La Nación, Marilyn se sentía insatisfecha con sus relaciones amorosas, lo que la llevó a fijarse en hombres con lo que no podía formalizar una relación “Frank Sinatra fue uno de ellos. (La voz) enamoró a la blonda y el idilio se prolongó durante años. Pero entre ellos surgió una competencia desmedida. Celos y divismos de ambas partes. Iban y venían. Se amaban, se odiaban y se separaban“.

Robert y John F. Kennedy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por S Moda (@s_moda)

Lee También

Aunque nunca ha sido confirmado este rumor, se dice la actriz tuvo romances no solo con el presidente de EE. UU., sino con su hermano el fiscal general. Mucha fueron las señales que se dieron el 19 de mayo de 1962, en la celebración del cumpleaños de Kennedy, fiesta en la que la actriz desbordó sensualidad durante su presentación. Cabe resaltar que, tres meses después, la actriz apareció muerta en extrañas circunstancias.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.