Un insólito caso fue reportado este miércoles en el centro histórico de Cartagena, cuando un ladrón que hurtó a un turista una cadena de oro se la tragó para evitar ser capturado.

La cadena avaluada en más de 2 millones de pesos fue hurtada a través de un raponazo y según los policías que atendieron el caso, el joven de 18 años no encontró otra salida sino tragarla pretendiendo evitar su captura en las cercanías de la Torre del reloj.

(Vea también: Ladrones se están petaqueando el comercio y el turismo en el río Guatapurí)

Ante el inusual hecho registrado en la madrugada de este miércoles, el ladrón fue llevado a un centro médico en el que los doctores procedieron para que la cadena fuera expulsada del cuerpo del delincuente.

“Nuestro cuadrante se encuentra cerca, en el Camellón de los Mártires, inmediatamente reacciona, lo captura. Al momento que se ve capturado por la Policía ingiere la cadena”, dijo el comandante de la Policía de Cartagena, General Nicolás Zapata.

“Estamos en este momento en la parte de judicialización, en espera también de que no se afecte su salud, y que podamos tener el material probatorio que es la cadena”, agregó.

El general Zapata aseguró que han incrementado la presencia de personal Institucional como de vigilancia, lo cual ha permitido reducir las cifras de hurto en esta tradicional zona de Cartagena, debido a esto, los hurtos han reducido en 191 casos respecto al mes de agosto. 

(También le interesa: Funcionario del CTI mató a hombre que se le metió a la casa a robar; le amargó el descanso)

Según datos de la Policía Nacional, al 31 de agosto de 2022 se han reportado 3.821 hurtos a turistas nacionales e internacional en Cartagena.