En Antioquia se registró un nuevo caso de justicia por mano propia en el que falleció un presunto delincuente: en esta ocasión el hecho fue reportado desde el municipio de Copacabana. Tres sujetos ingresaron a una casa para robar y no contaban con la suerte de que allí vivía un agente del CTI.

Sobre este caso, el mayor Gilberto Gutiérrez Botello, comandante del Sexto Distrito de Policía del norte del Valle de Aburrá, dio las respectivas declaraciones a la opinión pública.

(Vea también: Taxista fue capturado luego de asesinar a sangre fría a presunto fletero en Itagüí)

“El día de ayer se presentó un hecho en el cual tres sujetos en el municipio de Copacabana intentaron ingresar a una residencia en donde su morador, un funcionario activo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, del CTI, se encontraba en descanso y observó la irrupción de esos tres sujetos. En su reacción acciona el arma de fuego de dotación ocasionándole una lesión que le causó la muerte a uno de estos sujetos. Los otros dos sujetos intentaron huir del sector y en la rápida reacción de nuestros cuadrantes del municipio de Copacabana se dio la captura a uno de ellos”, declaró el mayor Gilberto Gutiérrez.

Por parte de las autoridades también se conoció que el proceso de judicialización corrió por cuenta de la Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, quien configurará los delitos de estos sujetos que irrumpieron en ese lugar de residencia.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Copacabana, Eduardo Restrepo, entregó detalles de cómo los asaltantes intentaron robar la vivienda del agente.

Lee También

“Intentaron entrar al apartamento de un ciudadano, quien activó su arma de fuego porque esta persona es miembro del CTI. Otro de los asaltantes fue capturado por la Policía (…) El integrante del CTI vive a media cuadra del parque de Copacabana; estaba en su día de descanso. Escuchó unos ruidos porque se le entraron al departamento y le hizo unos tiros a la persona. Dos hombres estaban afuera, uno corrió hacia el parque y fue capturado por la Policía y otro logró escapar; esta es la versión de la Policía y la Fiscalía”, dijo el secretario de Gobierno de Copacabana.