En video quedó registrado el momento en el que un taxista desciende de su vehículo y le dispara a sangre fría a un presunto fletero. Los hechos ocurrieron en el municipio de Itagüí el pasado 11 de septiembre.

Según las autoridades, minutos antes el motociclista habría intimidado al taxista y a un pasajero, y en ese momento comenzaron los disparos, a la altura de Pilsen, en el municipio antioqueño.

(Vea también: [Video] Fleteros robaron $ 50 millones en sur de Bogotá; policía reaccionó y los capturó)

El presunto delincuente, al tratar de huir, fue desestabilizado por un vehículo y en ese instante apareció un hombre para evitar que el sujeto se fugara. Posteriormente llegó el taxista, quien mató al motociclista, disparándole a pocos centímetros de distancia.

Tras este hecho la Policía llegó al lugar y, luego de activar un plan de búsqueda, ubicaron al conductor del vehículo de servicio público, el cual fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación para establecer si hubo legitimidad en su acción.

En un hecho similar, el pasado viernes, en Guatapé, dos presuntos fleteros fueron asesinados por miembros de la Sijín que ese día estaban de civil.

(Vea también: Cayó en Bogotá el ‘rey del fleteo’; ofrecían hasta 10 millones por su captura)

Estrategia de policías encubiertos dejó dos fleteros muertos

El hurto frustrado este viernes 9 de septiembre por miembros de la Policía en un restaurante en la vía El Peñol-Guatapé, se debe a la estrategia de tener personal de la institución de encubierto, así lo dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía de Antioquia.

“En el momento que dos delincuentes ingresan al restaurante a hurtar a las personas, dos hombres nuestros de la Policía hacen el procedimiento y los ladrones reaccionan con armas de fuego. También los miembros de la fuerza pública reaccionan, dejando muertos a los fleteros”, manifestó.

Lee También

Daniel Mazo afirmó que seguirá la estrategia de mantener personal encubierto en restaurantes acompañando a los turistas.

Los sujetos fueron identificados como Angelo Alejandro Álvarez y Michael Andrés Vega. Ambos se movilizaban en una moto en el momento de los hechos.