El balneario Hurtado del río Guatapurí es por tradición el lugar turístico más emblemático que tiene Valledupar; sus aguas frías y cristalinas atraen tanto a propios como visitantes, albergando durante los fines de semana a miles de personas que ven en este el sitio perfecto para pasar un rato fresco y agradable.

Pero todo ese encanto se ha visto empañado por los constantes hurtos y atracos de los que han sido víctimas algunos visitantes a dicho lugar en los últimos días. Los dueños de lo ajeno aprovechan el momento en el que no hay presencia policial para robarles los objetos de valor a las personas que se encuentran en el mencionado sector.

(Vea también: A seguir con el paraguas: alertan que las lluvias seguirán hasta 2023 en Valledupar)

Así lo relata Kelly Viviana Escorcia, quien manifiesta que se encontraba en el balneario Hurtado el pasado fin de semana, específicamente por el sector conocido como “El puente colgante” cuando cinco jóvenes aparecieron de la parte enmontada del sitio en mención y con armas de fuego y cortopunzantes amenazaron a las personas que allí se encontraban, les quitaron sus pertenencias.

“Sacaron revolver y puñal y cogieron a la gente, les quitaron todo, dejándolos hasta sin dinero para devolverse a sus casas” cuenta la testigo, quien asegura que, aunque dieron aviso a las autoridades, estos tardaron en llegar pese a que en la zona hay un CAI de Policía.

Los comerciantes ubicados en esta zona aseguran que esto sucede cada vez con más frecuencia, algo que afecta el comercio, porque debido a los constantes robos, la afluencia de personas ha disminuido, sobre todo en esta parte del río. 

José Garrido, quien hace parte del gremio de los trabajadores establecidos en esta zona, manifiesta que hechos como estos son más recurrentes entre semana porque hay menos afluencia de gente, incluso asegura que han optado por alertar a los visitantes sobre el peligro que genera ubicarse de ese lado del puente, dice que algunos atienden la advertencia y otros hacen caso omiso y desafortunadamente terminan siendo víctimas de los delincuentes. 

Lee También

Tanto turistas, visitantes y comerciantes piden a las autoridades más presencia en esta zona, ya que es el lugar turístico más atractivo que tiene la capital del Cesar y por ende el más visitado, lo que amerita mayor asistencia de los uniformados.

POR JAIR PIMIENTA/EL PILÓN

La entrada también la puede leer en El Pilón.