Entre tanto, en España —donde las universidades cerraron durante 15 días para prevenir la expansión del COVID-19— varios jóvenes aseguraron que aprovecharán la suspensión de clases para salir más.

“Viene hasta bien que cierren las universidades para salir un poquito de fiesta”, aseguró una joven madrileña durante una entrevista con ‘El Intermedio’, de La Sexta. Ella agregó que seguiría su “vida normal”, sin encerrarse en la casa.

Otra universitaria española manifestó que los días de cuarentena en las universidades no eran más sino “unas vacaciones improvisadas” para ella y que de hecho estaban “bastante bien”. La joven también indicó que no evitaría el contacto con hombres y que, si acaso, llevaría un termómetro para tomarle la temperatura a la persona con la que esté.

En Cali no es muy diferente el panorama: el diario El País entrevistó a varias personas que se fueron de rumba el pasado viernes, y estas opinaron que no veían una verdadera amenaza en el coronavirus.

“Pues, si se le va a pegar a uno, pues se le va a pegar; uno no puede estar tan aislado”, expresó un hombre, mientras que una mujer dijo que tenía mucho “positivismo” de que no se iba a contagiar.

“Salgan normal, cojan defensas para que no se les pegue, y rumbeen y gocen”, agregó ella.

Si bien es cierto que no hay que entrar en pánico frente a la situación que se está viviendo en el mundo, sí es necesario tener precaución para evitar que el virus se propague.

Además, es indispensable que las personas entiendan que no se trata solo de si ellas se contagian, sino de la probabilidad de que contagien a otros que podrían ser más vulnerables al coronavirus, como las personas de edad avanzada.

A continuación puede ver los videos que se hicieron en Cali y España: