“Como no podemos ver, las personas que están detrás de nosotros nos roban nuestros rollos de papel higiénico, porque están en pánico”, aseguró la mujer en una entrevista citada por Daily Mail.

Y es que en el mundo se ha visto un desespero generalizo por conseguir este producto, a pesar de que no está relacionado con la pandemia del coronavirus. Sobre esto, BBC explicó que se trata de una conducta irracional, provocada porque la gente ve los estantes vacíos en los supermercados.

Papel

Artículo relacionado

Compra exagerada de papel higiénico en épocas de COVID-19 se debe a pánico injustificado

Ante esa situación, Casey  les pidió a los demás ponerse en sus zapatos, así como en los de las demás personas que no pueden ver:

“Por favor consideren a otras personas que están en desventaja”, manifestó la mujer, de acuerdo con el diario británico.

Tal ha sido la situación que los mismos supermercados hicieron algunos cambios para darles prioridad a las personas más vulnerables. En Australia, por ejemplo, Coles y Woolworths abrieron un horario especial para que los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad ingresen sin tener la preocupación de que alguien les robe.

Aunque en Colombia no se han reportado casos como el de Casey, sí se ha presentado ese pánico irracional de abastecerse de forma extraordinaria en los supermercados. Frente a esto, los almacenes de cadena les piden a los colombianos comprar solo lo necesario para que otros no se queden sin comer.