Un joven estadounidense de 20 años sufrió un ataque masivo de abejas y ahora se encuentra en coma.

Todo sucedió en el estado de Ohio (Estados Unidos) cuando Austin Bellamy se encontraba podando un árbol limonero sin saber lo que estaba a punto de suceder; el joven fue atacado por miles de abejas al cortar una colmena de abejas africanas sin querer.

Los insectos inundaron el lugar y Austin recibió cerca de 20.000 picaduras principalmente en la cabeza, el cuello y los hombros, además de tragar casi 30 abejas.

(Vea también: ¿Existen las abejas del mar?: descubren crustáceo que hace su misma función en los océanos)

Tras el accidente, varios familiares intentaron ayudarlo pero las abejas se encontraban en todo el lugar; hasta el momento que llegaron los bomberos fue que el joven recibió ayuda y lo llevaron al hospital donde tuvo que ser inducido en coma para salvarle la vida.

A pesar de que los médicos lograron sacar los insectos de su organismo, el chico quedó con insuficiencia renal. Su madre Shawna Carter, afirmó “Austin ya despertó del coma, pero aún sigue luchando por su vida”; por ahora el joven sigue con asistencia respiratoria.

Lee También

Phyllis Edwards, la abuela del joven que presenció el ataque, dijo: “Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas”, mientras que su madre aseguró que “Parecía que Austin tenía una manta negra en la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos”.

La familia agradece que el joven siga vivo pues más de un millar de personas han perdido la vida por la picadura de estos animales en Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)