El mandatario se encontraba entregando el balance de su reunión con el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando respondió con agilidad felina ante el hecho.

Iván Duque hablaba frente a un pedestal en el que estaban puestos varios micrófonos de diferentes informativos cuando de un momento a otro se desprendió uno de ellos, el del canal NTN24.

Pese a que el presidente tenía la mirada arriba en su discurso, se alcanzó a anticipar a la caída del aparato y estiró las manos con tal velocidad que lo atrapó en el aire y evitó que fuera al piso y se estropeara.

Lo peculiar fue que el gobernante no interrumpió lo que estaba diciendo y cerró su intervención sin problema alguno.

Entre tanto, una colaboradora del presidente le recibió el micrófono mientras Luis Almagro se disponía a tomar la palabra.

En su declaración, el mandatario tocó varios temas, como antesala a su aparición en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo desde el 6 de junio en Los Ángeles, EE. UU.

Entre otros asuntos, Duque habló sobre la misión de observación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y de la entrega de tarjetas de protección temporal a migrantes venezolanos.

Lee También

Iván Duque evita microfonazo, lo agarró en el aire

En video, el particular momento (minuto 3:42):