Los médicos del Hospital Internacional de Hai Phong, no obstante, se llevaron tremenda sorpresa, cuando el recién nacido salió del vientre de su progenitora con el aparato anticonceptivo en la mano, indicó el diario ABC.

“Después del parto me pareció interesante que tuviera el DIU, así que tomé una foto. Nunca pensé que tendría tanta repercusión”, manifestó Tran Viet Phuong, una de las obstetras que atendió el parto, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

En la imagen, publicada por el centro médico vietnamita y que se hizo rápidamente viral en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el pequeño tiene los ojos cerrados y sostiene el dispositivo que tenía puesto su madre, para no tener más hijos.

Phuong, igualmente, aseguró que lo más probable es que el aparato se haya desplazado un poco de su posición original, permitiendo que la mujer de 35 años quedara nuevamente embarazada, agregó el impreso español.

De acuerdo con Planned Parenthood, organización que brinda atención de salud reproductiva en varios países del mundo, el DIU es uno de los métodos anticonceptivos más confiables que existen actualmente debido a que tiene una efectividad del 99 %.

Acá, la foto: