El sábado en la noche, la canina –de nombre Roux– comenzó a ladrar de forma frenética hasta que su dueño, Jeff LeCates, se levantó; la perra lo guio hasta la puerta de la calle, y cuando el hombre la abrió, Rioux corrió a la puerta del vecino, sin dejar de ladrar, detalla Fox 6.
Para sorpresa del amo de Roux, la casa de sus vecinos estaba en llamas y ninguno de sus tres ocupantes (pareja y un hijo) se había dado cuenta, pues dormían profundamente, reporta ABC 27. En la casa también había mascotas.
LeCates golpeó fuerte la puerta hasta que sus vecinos despertaron y pudieron evacuar sanos y salvos; mientras llegaban los bomberos, LeCates usó una manguera de agua para tratar de controlar las llamas, informa el medio.
Los medios que cubrieron el incidente informan que la vecina cuya casa se incendió es peluquera de mascotas, y hace 15 meses ayudó a que LeCates adoptara a Roux, pues el perro del hombre, un pastor alemán, había muerto.
Probablemente, en agradecimiento, Roux fue la heroína de la noche del 4 de julio, aunque también se reporta que Roux tuvo entrenamiento en rescate.
LO ÚLTIMO