El hombre, que era un guía espiritual del tantra, dio positivo para coronavirus el pasado 3 de junio y falleció al día siguiente, informó The Times of India.

El medio agregó que entre las personas que el sujeto contagió se encuentran 7 de sus familiares. Asimismo, indicó que no se descarta que más personas hayan contraído el virus gracias a los besos ‘milagrosos’ del religioso, cuya identidad no fue revelada.

Citando medios locales, Daily Mail reportó que 29 personas que se sometieron a esos “exorcismos” fueron puestas en confinamiento.

El rotativo británico agregó que India ha experimentado un aumento de contagios debido a la flexibilización de la cuarentena; Mumbai, Nueva Delhi y Chennai son las ciudades más afectadas.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que se presenta un caso como este en el mundo. En mayo pasado, por ejemplo, se conoció la muerte por coronavirus de un pastor que decía curar a enfermos de COVID-19.

Muchos de sus seguidores comenzaron a llamarlo “profeta” por sus supuestas habilidades curativas, y, en su entierro, algunos oraron para que reviviera.