A través de su página web, la municipalidad de Cinquefrondi indicó que puso en venta varias casas para “alentar la mejora, la recuperación y la repoblación del centro histórico” del lugar.

En principio, son 12 casas las que se venderán a un euro (un poco más de 4.000 pesos, según la tasa de cambio actual), pero “potencialmente hay más de 50 viviendas vacías” disponibles, informó CNN.

Michele Conia, alcalde de este pueblo, señaló a la cadena de noticias que hay todo un distrito en Cinquefrondi que “yace abandonado, con casas vacías que también son inestables y riesgosas”.

Justamente por ese estado en el que se encuentran las viviendas es que el gobierno local puso un precio tan bajo por ellas, además de la condición de que la persona que compre deberá remodelar el inmueble, reportó el medio.

De acuerdo con el testimonio del alcalde a CNN, cada casa mide entre 40 y 50 metros cuadrados, y el precio de una remodelación en ese lugar está entre los 10.000 y los 20.000 euros (entre 42,6 millones y 85,3 millones de pesos).

Las otras 2 condiciones para comprar la casa a un euro es que el interesado deberá hacer la remodelación en 3 años y pagar una póliza de seguro anual por 250 euros (un poco más de un millón de pesos) hasta que las obras hayan finalizado, señaló el mismo medio.

Para atraer a compradores, el alcalde de Cinquefrondi describió a su pueblo como un lugar “libre de COVID-19” que se eleva “entre las refrescantes colinas y dos mares”; además, señaló que las playas que “están a solo 15 minutos en auto”.