“Se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, escribió Elian Cruz en su cuenta de Facebook.

La joven relató que el anciano, identificado como José, le pidió un pan para acompañar la comida que le habían “regalado. Fue ahí que se dio cuenta de que le habían dado comida para perros.

Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mierda. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y alentar la moral”, agregó Cruz en dicha red social.

Cientos de personas comentaron la publicación y descargaron su ira contra los desalmados que le hicieron la broma de mal gusto a José. Sin embargo, Fabián González decidió aprovechar las redes sociales para hacer una buena obra y ayudar al habitante de calle.

Lee También

Cuando conoció la historia, que se viralizó rápidamente en Facebook, González ubicó a José y le preguntó que si quería darse un baño:

Así quedó mi querido amigo don José después de un baño y aparte dice que si le va a las Chivas”, expresó el joven, el cual luego pidió hacer una recolecta para darle un mercado al ciudadano en condición de calle.

“Amiguit@s, muchísimas gracias a todas esas personas que hicieron la labor de donar en especie, dejando los víveres en casa de un servidor y los que depositaron/ transfirieron y dieron en efectivo, llegando a un monto de $1.200 pesos (casi 200.000 pesos colombianos)”, indicó este miércoles Fabián González en su Facebook.

El hombre añadió que también le donaron sábanas, cobijas, toallas a ‘Don José’. Por último, la empatía del joven que se conmovió luego de ver que le había dando de comer comida de perro, publicó una foto donde se ve al anciano con un nuevo ‘look’, luego de pasar por la peluquería.