Un evento por parte del templo satánico de ‘Dallas-For Worth’ ha causado polémica entre los creyentes y profesantes de Cristo. Esto se dio luego de que se diera a conocer un vídeo en el que los asistentes que estuvieran arrepentidos de haber sido marcados en su infancia con la cruz de Cristo, estaban siendo ‘desbautizados’.

(Le puede interesar: Revelan nueva foto de Benedicto XVI, en silla de ruedas y bastante delgado)

El hecho ocurrió en la ciudad de Tyler, Texas, en Estados Unidos, donde un grupo anti teísta se reunió en una plaza para llevar a cabo el rito denominado ‘desbautismo’. Según el cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, “Es un error pensar que uno es totalmente bueno y el otro totalmente malo”, refiriéndose a que es falso creer que el cristianismo es bueno y el satanismo malo.

Afirmando que la filosofía que profesan busca valores positivos que conlleven a pensamientos positivos, explicando que “no rendimos culto a la muerte ni al mal”. No obstante, este evento ha sido rechazado por los creyentes del cristianismo y catolicismo, quienes afirman que esto busca atraer y seducir a las personas débiles de pensamiento, a cultos que alaban al demonio.

En el clip se puede ver como las personas hacen fila para ser atendidas por dos personas que tienen máscaras, las cuales colocan tal como en la celebración católica ‘el miércoles de cenizas’, un barro negro en la frente con la cruz al revés para luego cantar la frase “Salvé Satanás”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

(También puede leer: Basílica de la Sagrada Familia batió récord de la iglesia más alta del mundo)

El vídeo se hizo viral en redes sociales con más de 500 mil vistas, y cientos de opiniones divididas entre los internautas. “Se van a arrepentir de eso”, “esta es una de las cosas más escalofriantes que he visto”, “y si miras en su página de Facebook dicen que no creen en Dios O Satanás, pero aquí están adorando algo en lo que no creen. Satanás es muy real como lo es Dios. Rezo por ellos”, decían algunos comentarios.

Lee También

Y es que incluso después del ritual, el Templo Satánico entregó a los ‘desbautizados’ un certificado por la participación por un costo de 10 dólares.