Durante los últimos días fue tendencia en redes la creación de Marcus Floyd, de 39 años y dueño de la marca Infinite Kustomz, la cual se trata de los primeros tenis deportivos para caballos.

(Vea también: Chanclas que Steve Jobs tiró a la basura ahora las venden por astronómico precio)

Por más loco que parezca, el diseñador decidió replicar los famosos Jordan Air, los 650 de la marca New Balance o los Adidas Yeezy 350 y adaptarlos para que se conviertan en calzado deportivo para equinos.

Y es que todo surgió luego de que una agencia de turismo de su comunidad, en Kentucky (Estados Unidos), lo contactara para promocionar las carreras de la Breeders’ Cup, competencia de caballos que se llevó a cabo este sábado 12 de noviembre, según indicó Usa Today.

Por tal motivo, el hombre decidió comprar un par de Jordan clásicas para descocerlas y adaptarlas para un caballo. De acuerdo con el mismo medio, con la ayuda de una máquina de coser unió las piezas y les dio la forma del tobillo y el casco de un caballo sin perder el diseño original.

En diálogo con The Washington Post, el creador reconoció que lo hizo para darle una imagen de atletas a los caballos.

“Pensaron que sería genial convertir básicamente a los caballos en atletas porque eso es lo que son”, dijo el hombre.

Según el portal, a muchos podría interesarle dicho producto, teniendo en cuenta que servirían para proteger a sus caballos cuando hacen recorridos largos o pesados, los cuales pueden provocarles lesiones en sus cascos.

Cuánto valen los tenis para caballos

Los zapatos estaban solamente disponibles en una subasta, la cual recaudaría fondos para diferentes organizaciones benéficas en el centro de Kentucky. Sin embargo, quisieran adquirirlos podrían hacerlo días después.

Lee También

El medio señala que el valor de los mismos estaría estimado en unos 1.200 dólares, es decir cerca de 5’700.000 pesos colombianos al cambio de hoy.

Se prevé que los zapatos, por ahora, solo podrán encontrarse en territorio estadounidense y el diseñador tarda unas 17 horas en producir un par nuevo, explica el Washington Post.

Acá, una imagen de los diferentes tenis: