Si usted es amante de coleccionar artículos, productos o dispositivos, quizás unas sandalias usadas por Steve Jobs, fundador de Apple, podrían ser su próxima adquisición.
La casa de subastas Julien’s Auctions está subastando unas sandalias usadas y tiradas a la basura por Jobs, las cuales iniciaron la puja con 60.000 dólares (casi 300 millones de pesos).
(Le puede interesar: Apple tuvo problema para producir sus iPhone y tocará esperar más para comprarlos)
Julien's Auctions presents"ICONS & IDOLS: ROCK 'N' ROLL" AUCTION, November, 11, 12, & 13th @HardRock NY & Live Online @ https://t.co/FV8XlKK2PR.
Bid on A pair of brown suede leather #Birkenstock Arizona sandalsthat were owned & worn by #SteveJobs.https://t.co/ezfwflszsc pic.twitter.com/R1KlKcZFWB
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) November 3, 2022
De acuerdo con la casa Julien’s Auctions, Jobs usó las sandalias Birkenstock en las décadas de 1970 y 1980 y Mark Sheff, un administrador de una de las casas de Jobs, las recogió de la basura.
Más detalles de las sandalias usadas de Steve Jobs
- La casa de subastas Julien’s Auctions estima vender el par de sandalias por unos 80.000 dólares.
- Mark Sheff, quien recuperó el calzado de la basura, administraba una de las propiedades de Jobs en Albany, California, en la década de 1980.
(Lea también: Ash Ketchum por fin es campeón Pokémon y su triunfo colapsó tráfico en ciudad de Japón)
- Las sandalias han sido parte de múltiples exhibiciones, entre ellas, el Salone del Mobile en Milán en 2017 y en la sede de Birkenstock en Rahms, Alemania en 2017.
- Chrisann Brennan, primera esposa de Jobs, pudo ver el calzado y afirmó que eran parte del lado sencillo de su ex marido.
- El mayor postor que obtenga las sandalias, también tendrá un NFT gratis de las sandalias.
- Las sandalias se subastaron por primera vez en 2016 cuando se vendieron a una persona anónima por 3.400 dólares.
- Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple.




- En 1976, incubó los inicios de la computadora Apple en un garaje de Los Altos con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, mientras ocasionalmente usaba estas sandalias.
- Cuando Jobs descubrió el ingenio y la practicidad de los Birkenstock, quedó fascinado.
LO ÚLTIMO