El hecho que paralizó a Japón ocurrió en el más reciente capítulo del anime ‘Los viajes Definitivos Pokémon, en el que Ash Ketchum logra alcanzar su mayor meta, por la que luchó desde el 1 de abril de 1997.

Luego de aventuras, misterios y amigos en cerca de 30 películas, 25 temporadas y 25 años, Ash Ketchum logra llegar a una final de una liga regional Pokémon, Alola, para poder ingresar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

(Le puede interesar: Diomedes Díaz le habría seguido los pasos a Lady Di: 20 fotos de sus pintas lo justifican)

Ash no lo tuvo fácil, pues tuvo que enfrentarse contra viejos amigo, maestros y personajes que a lo largo de todos estos años fueron representando un gran desafío. Por ejemplo, en cuartos de final se las vio con el campeón de la Liga de Hoenny y en la semifinal contra la campeona del Alto Mando de Sinnoh, Steven y Cynthia, respectivamente. Junto con Lucario, Gengar, Dragonite, Sirfetch’d, Dracovish y Pikachu, Ash logró vencer a todos sus rivales.

Finalmente, dichas victorias lo llevaron a enfrentarse contra León, el campeón de La Liga Regional de Galar, en una batalla épica dónde se resolvió entre el Pikachu, el pokémon ratón que siempre acompañó a Ash y el Charizar, pokémon de León.

(Lea también: Joven quiso cañar con supuesta foto en Nueva York: cables de luz delataron su broma)

Esta noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales de la franquicia de videojuegos, anime y manga. Lo que felicitaron algunos y se quejaron otros, pues finalmente es un spoiler para quienes seguían el anime y esperaban su transmisión en otras partes del mundo.

Este hecho fue tan importante para los japoneses que en la ciudad de Shibuya se paralizó el tráfico y el tránsito peatonal al presenciar la transmisión del capítulo en las calles.

Luego de que León le entrega la copa a Ash, se puede ver a todos quienes alguna vez fueron compañeros de travesías y aventuras, como los personajes Brock y Misty, entrenadores pokémon de tipo roca y agua, respectivamente, que, junto con amigos de todo el mundo, su madre y sus antiguos pokémon de temporadas pasadas, se siente orgullosos y emocionados a ver hasta donde llegó el joven entrenador.

(También puede leer: Niña sumerge y ‘lava’ varios dispositivos tecnológicos de sus padres)

De hecho, quienes más orgullosos se siente son tres personajes que hacían de antagonistas en todas las temporadas, James, Jesse y Meowth, quienes, disfrazados, fueron a ver en persona la victoria de Ash.

Lee También

Celebridades como el productor musical Cole Plante, el actor de voz LeonHart y el cantante Bad Bunny, seguidores fervientes de Pokémon, anunciaron su emoción tras la victoria de Ash.

“Los que estamos desde el principio sabemos lo mucho que te costó”, le dijo al maestro Pokémon el intérprete puertorriqueño.