El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó el alza en el precio que tendrá la gasolina en Colombia, luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que este año el valor del combustible va a subir, para de esta manera aliviar el déficit en el fondo de estabilización de los precios de este producto. 

El jefe de la cartera explicó en RCN que la gasolina tendrá un incremento no mayor al de 400 pesos y que será de forma gradual. Su implementación comenzará a partir de octubre.

Dicho anuncio del Gobierno Nacional ha desatado todo tipo de críticas entre los conductores del país. Por esa razón, varios propietarios de vehículos, como los taxistas, han decidido incluso vender sus carros, pues el alza de precios les afectará en las ganancias que se plantean mes a mes.

Lee También

Otros, han sido incluso más creativos y uno de ellos decidió crear su propio platillo volador que ya puso a andar por las calles y que no necesita de gasolina para movilizarse. El video se viralizó en Twitter y Cali fue la ciudad donde fue grabado. 

La creación del curioso vehículo fue hecho por un negocio de llantas de la capital vallecaucana, que mueve este aparato por las calles aledañas al local. 

Finalmente, con respecto al incremento de la gasolina, el ministro Ocampo señaló que en el 2023 se espera hacer un aumento más fuerte, siempre y cuando bajen los índices de inflación, pues esta alza de los combustibles eleva el valor de la canasta familiar.