El incremento al precio del combustible en Colombia es inminente. A partir de octubre, el valor por galón de gasolina tendrá un aumento no superior a 400 pesos, lo cual ha causado preocupación en algunos sectores por el impacto que tendrá esta medida en la canasta familiar y el costo de vida.

Con este panorama, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en diálogo con W Radio, aclaró que el incremento a los combustibles solo estará enfocado en la gasolina y no se tocarán otros carburantes como el diesel, el gas natural y el Acpm.

(Lea también: A moteros los bajaron del vehículo: Soat frena beneficio que les darían en Colombia)

Subsidios en Colombia: Gobierno estudia beneficios a taxistas

En el medio citado, el jefe de cartera hizo énfasis en que el Gobierno estudia un nuevo subsidio a raíz del alza de la gasolina, el cual tendría como objetivo beneficiar al gremio de los taxistas.

Según Reyes, Gustavo Petró ordenó una reunión con los representantes de este gremio para plantear una ayuda económica que compense el aumento al combustible y no se incrementen las tarifas para los usuarios.

En el tema de los taxistas y los servicios de pasajeros, vamos a trabajar con ellos para hacer una gran reunión nacional y verificar qué posibilidades hay de establecer algunos beneficios para que el tema del incremento no los afecte y, por ende, no se incremente la tarifa de los pasajeros”, dijo en primer lugar el funcionario.

Lee También

Y es que en Colombia hay más de 45.000 propietarios de taxis, razón por la cual el Gobierno tiene entre sus planes no afectar este sector tan importante del transporte.

“Se está viendo la posibilidad de abrir la puerta de algún subsidio o beneficio para este sector de taxis y servicios de pasajeros en materia del incremento de gasolina, que pudiese compensar la tarifa que cobran con el aumento del combustible”, finalizó.