Fasecolda, agremiación que compila a las diferentes aseguradoras del país, señaló que un subsidio de esa clase terminaría de reventar al Soat (que ya acumula un déficit multimillonario).

“Cualquier subsidio adicional con cargo a la tarifa del Soat es inviable y haría muy difícil que este seguro sobreviviera”, dijo Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, en palabras recogidas por La FM.

Gómez añadió que el Soat podría cerrar el año con pérdidas de hasta 300.000 millones de pesos. En 2021, el déficit de ese tipo de seguro alcanzó los 131.000 millones de pesos, subrayó el presidente de Fasecolda.

Asimismo, destacó que los motociclistas ya son beneficiados al pagar un Soat más barato que el de los carros, incluso cuando son más las motos envueltas en accidentes que los carros.

(Vea tambiénMotociclistas, frenados en primera: Soat se les embolataría con una nueva propuesta).

Lee También

“En el Soat, las motocicletas ya tienen un subsidio, ya que pagan mucho menos de los que deberían pagar por su nivel de riesgo. En cambio, los vehículos particulares pagan una tarifa más alta“, agregó Gómez, en palabras recogidas por esa emisora.

Soat de motos subsidiado: propuesta de congresista que no gustó a Fasecolda

Katherine Miranda, representante a la Cámara, lanzó la propuesta de subsidiar la gasolina solamente para motos, transporte público y transporte de carga.

“El subsidio a la gasolina puede ser focalizado a través del Soat solamente para motos, transporte de carga y transporte público. Así no afectamos clase baja ni precio de los alimentos”, escribió Miranda en su cuenta de Twitter.

La idea de Miranda llegó luego de que el Ministerio de Minas anunciara que vendrá un alza de la gasolina por un déficit en el Fondo de Estabilización de Combustibles.