Enero se suponía era un mes lleno de sol y cielo despejado, pero el cambio climático ha dejado sus consecuencias y desde principio de año se empiezan a presentar fuertes lluvias en la capital, así como todo el país, que han dejado varios estragos, como la caída de un arbol cerca a Unicentro, en Bogotá. Además, varios ciudadanos también han sufrido las inclemencias del invierno y una de ellas fue una motociclista, que por poco pierde la vida por un arroyo en el barrio San Blas, en el sur de la ciudad, según reveló Noticias Caracol. 

(Vea también: “Es un infierno”: esposa de vigilante desaparecido en La Calera vive dura situación)

La persona que la rescató fue un valiente policía que se vistió de superhéroe, como Aquaman, que tiene poderes para moverse dentro del agua y logró salvar a la mujer, que quedó atrapada en un arroyo. La fuerte corriente de agua la hizo caer al piso con su moto y la arrastró cerca de cuadra y media. Por fortuna, al uniformado no le importó arriesgarse y decidió ir por ella a rescatarla, de acuerdo con el citado medio.

Todo quedó registrado en un video en el que se ve el momento en que el policía, pese al fuerte aguacero, se arremangó su pantalón y chaqueta para luchar contra el caudal y salvar a la mujer, que afortunadamente ya se encuentra en su casa con algunos golpes leves y agradeciéndole al valiente uniformado por el heroico gesto.

Lee También

El agente fue identificado como Carlos Fernando Durán, quien lleva cinco años en la Policía y fue reconocido por sus superiores por el trabajo que hizo.

“Es mi primer rescate acuático. Yo estaba haciendo actividades de control en supermercados de mediana superficie y escuché voces de auxilio de la comunidad”, recordó el policía. “Al percatarme,  que una ciudadana estaba siendo arrastrada y yo no pensé en mí, sino en ella y su familia. Por eso la salvé“.