Un video ha levantado polémica en Cali: “Se perdió el respeto a la autoridad”, “Cali en una imagen”, o, “eso les pasa por abusivos”, es parte del debate en redes sociales porque en Potrero Grande sometieron a dos policías, que llegaron a atender un llamado comunitario y pidieron una requisa a un joven.

(Lea también: [Video] Policías se fueron de aguafiestas y terminaron encerrados en rumba con candado)

Según algunos testigos, uno de los patrulleros “se portó grosero”, mientras otros indicaron que el joven al que pararon, no quiso atender la solicitud del policía.

Al cuadrante lo habrían llamado por una situación que se estaba registrando en una calle de dicho barrio, en el oriente de la ciudad, y todo terminó en una agresión hacía los uniformados.

En un corto video se ve a un hombre de civil ‘encuellando’ y sometiendo en el piso, al patrullero. Y mientras la patrullera, que intentaba separarlos y pedía calma, otra mujer intervino y empezó a agredirla. Los dos policías terminaron agredidos.

La patrullera terminó también sometida.
La patrullera terminó también sometida.

 

Una mujer fue quien sometió a la uniformada.
Una mujer fue quien sometió a la uniformada.

Al final, el joven al que iban a requisar, terminó huyendo del sitio. Todas las personas en el lugar gritaban, grababan, pero nadie intervino. La uniformada intentaba calmar los ánimos.

(Vea también: Roces entre la Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali por plata para seguridad)

El patrullero persiguiendo al agresor.
El patrullero persiguiendo al agresor.
Lee También

La Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre este hecho, ocurrido hace algunas horas. Algunos señalan que “se lo merecen”, y otros lamentan que “no haya respeto a la autoridad”.

Además, se cuestiona entonces las garantías de seguridad y la autoridad policial para intervenir o atender llamados en las comunidades. Ambos uniformados resultaron con algunas lesiones leves por los golpes.