El uniformado de la Policía, Eduardo Galeano, quien hace parte del cuerpo de esta entidad en el municipio de Villavicencio, fue asesinado en horas de la madrugada de este lunes 2 de enero. La Policía del Meta informó que el patrullero murió a causa de varios disparos con arma de fuego mientras se encontraba en la inspección La Palmeta, la cual es parte de la jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa.

(Le puede interesar: Colombia tuvo importante baja de homicidios en Año Nuevo, según Policía Nacional)

“Hoy 2 de enero se presentó un hecho de sangre en la Inspección Palmeras, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa. Tuvimos el asesinato vil de un miembro de la institución adscrito a la Policía Metropolitana de Villavicencio. El uniformado se encontraba en su descanso navideño”, afirmó el coronel Jeison Sora ante RCN radio.

Después de conocerse el hecho criminal de este miembro de la Policía, las autoridades del departamento nombraron un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia para poder esclarecer los hechos que rodearon el asesinato y dar con los responsables del asesinato de este patrullero.

“En este momento tenemos todas las unidades de la Policía Judicial, de inteligencia del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana muy al tanto de la situación, ya tenemos una muy buena recopilación de la información, la investigación va por muy buen camino. Pronto le daremos muy buenas noticias a la comunidad del departamento en cuanto al esclarecimiento de este hecho” aseguró el coronel.

Lee También

Además, la Policía del Meta lamentó estos hechos violentos e invitó a la comunidad del departamento del Meta a entregar cualquier información relevante que pueda ayudar a las autoridades en el desarrollo de la investigación. “Invitamos a la comunidad en general si tiene algún tipo de información que ayude a esclarecer estos hechos para que sea informado de manera inmediata a la línea de la Policía 123, donde se tendrá absoluta reserva con la información recibida”, así finalizó el coronel de la Policía Jeison Sora.