Las fuertes lluvias en la madrugada de este miércoles 18 de enero en Bogotá han dejado graves consecuencias en algunos puntos de la ciudad. Por ejemplo y según mencionó Caracol Radio, un árbol cayó sobre un vehículo que se movilizaba por el sector de La Carolina en la carrera 15 con calle 127, cerca al centro comercial Unicentro, de acuerdo con Caracol Radio.
(Vea también: “Es un infierno”: esposa de vigilante desaparecido en La Calera vive dura situación)
El periodista Gustavo Gómez informó que los organismos de socorro se demoraron en llegar y a los transeúntes del sector inicialmente atendieron la emergencia, pues hay varias personas dentro del vehículo que estarían heridas por el impacto del árbol con el carro.
Los ciudadanos piden la asistencia de los bomberos de Bogotá para ayudar a retirar el árbol de la vía, pues eso también está produciendo un enorme trancón en el sector. En este barrio se encuentran varios bancos, hospitales, restaurantes, colegios y centros comerciales, por lo que es una zona con bastante flujo de tráfico.
[08:47 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta caída de árbol en la localidad de Usaquén, en la calle 127 con carrera 15.
Unidades de @TransitoBta, ambulancia y @BomberosBogota en el punto. pic.twitter.com/meNjo8Rrug
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 18, 2023
Durante todo el martes 17 de enero se registraron fuertes lluvias en diferentes puntos de Bogotá, lo que ocasionó estragos. En la vía a La Calera uno derrumbe de rocas y una caída de un árbol, lo que produjo que las autoridades cerraran a un carril la vía.
#AEstaHora se presenta fenómeno de remoción en masa en la📍Av. Circunvalar a la altura de la calle 20, sentido sur – norte.
➡️ Transita con precaución 🚗
✅ Equipos operativos del distrito atienden la emergencia pic.twitter.com/UHmHHEZ1Fo— IDIGER (@IDIGER) January 18, 2023




La ola invernal que se está presentando se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil. Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, donde se espera empiece en firme la temporada lluviosa.