
Un hombre en situación de calle en Italia quedó en ‘shock’ al descubrir que tenía 1’200.000 euros en su cuenta bancaria cuando intentó solicitar un subsidio del gobierno. Según reportó La Gazzetta del Mezzogiorno, este insólito hallazgo destapó una estafa en la que usaron su identidad para obtener un millonario préstamo.
(Lea también: [Video] “Perdónenme”: novia, en medio de llanto, dejó plantado a novio en el altar y huyó)
El ciudadano italiano, cuyo nombre no se ha revelado, acudió a las autoridades en busca de apoyo económico, pero su solicitud fue rechazada porque, según los registros oficiales, poseía una fortuna. Extrañado por la situación, denunció el caso y las investigaciones llevaron a un empresario de 52 años y a dos cómplices, de 39 y 74 años, como principales sospechosos, de acuerdo con La Gazzetta del Mezzogiorno.
El medio italiano detalló que el empresario habría llevado al hombre ante un contador y, sin que él lo supiera, lo hizo firmar documentos que lo convertían en administrador de una empresa de construcción mecánica. Posteriormente, la compañía obtuvo un préstamo por un millón de euros, utilizando su nombre sin su consentimiento.




Las autoridades imputaron a los tres sospechosos por estafa agravada, suplantación de identidad y defraudación a una persona en condición de vulnerabilidad. Aunque el fraude ocurrió en 2021, la Fiscalía aún evalúa las pruebas antes de llevarlos a juicio, informó La Gazzetta del Mezzogiorno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO