
El papa Francisco continúa internado en el hospital Agostino Gemelli, de Roma, lugar al que fue remitido desde el 14 de febrero de 2025, teniendo en cuenta los problemas respiratorios que presentó, pues un cuadro de bronquitis lo obligó a retirarse de un evento que presidía.
(Vea también: Vaticano da alivio sobre la salud del papa Francisco que completa 14 días hospitalizado)
A diario, el centro hospitalario en el que está internado el sumo pontífice emite dos reportes médicos y detalla el estado de salud del mismo. En la tarde de este jueves se confirmó la mejoría de Francisco, quien en los últimos días presentó un estado crítico.
Desde la Santa Sede se explicó que las condiciones clínicas de Francisco han mejorado y durante la jornada, fue sometido a oxigenoterapia de alto flujo, aunque con alternancias y descanso. El sumo pontífice continúa con máscara de oxígeno.
Cómo sigue el papa Francisco
Se espera que continúe internado en la capital italiana, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra; sin embargo, los galenos confían en el desarrollo del caso.
“Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ‘ventimask’. Considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico”, añadió la Santa Sede.
El papa Francisco adelantó sesiones de fisioterapia y fue a la capilla del espacio privado que tiene dentro del hospital, lugar en el que recibió la eucaristía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO